ECAMC 2023. ESTÍMULO A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL EN MÉXICO Y CENTROAMÉRICA PARA COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFRODESCENDIENTES



Tabla 2

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, convoca a las personas, colectivos, pueblos, tribus y comunidades indígenas y afrodescendientes a presentar sus proyectos en etapa de producción o postproducción al Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (ECAMC). Para tal efecto se considerará a las personas que se autoadscriban como tales en términos del Artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El objetivo del ECAMC es avanzar en la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes en las diversas formas de creación del audiovisual y el cine, de manera individual y colectiva. Esta convocatoria busca estimular la formación y la producción audiovisual y cinematográfica con sentido de comunidad en un marco de dignidad, igualdad, equidad y justicia, así como el reconocimiento de la diversidad de lenguas y culturas de México y Centroamérica.

El ECAMC es un programa de formación que otorga un estímulo económico para la producción o postproducción, y orientación durante un año, a los proyectos que además de cumplir con los requisitos formales se destaquen por:

El ECAMC tiene dos etapas:

Para mayor información, ponemos a su disposición el teléfono (55)54.48.53.00 ext. 5328, así como el correo electrónico ecamc@imcine.gob.mx.

 

 

 

Ciudad de México a 04 de noviembre de 2022.